Paratiroides
in English

 Paratiroides y funcion de las glandulas paratiroides, enfermedad de paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto. Parathyroid disease and parathyroid surgery in Spanish Espanol.

Paratiroides, glandulas paratiroides y funcion, enfermedad de paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto,

Paratiroides y Función Normal de las glándulas paratiroides.

Aprenda, cómo las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea y el control de calcio en la sangre y los huesos. Esta página de Paratiroide.com discute la función normal de las glándulas paratiroides.

Funcion normal paratiroides.

 

Español Home

Paratirodes
Introducción

Función Normal

Hiperparatiroidismo

Los Síntomas

Diagnóstico

Cirugía Paratiroidea
Mínimamente
Invasiva

Calcio Alto

Como ser
nuestro
paciente

La Osteoporosis

Distribución

Imágenes y Fotos

Las Causas

Bajos Vitamina D

El Diagnóstico

La Cirugia Estándar

Procedimiento MIRP

Únase a Pacientes

Encontrar la
Glándula Mala

Escaneo Sestamibi

Anatomía de las Paratiroides

Cáncer de la
Paratiroides

Hip0paratiroidismo

Sensipar/Cinacalcet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paratiroides y funcion de las glandulas paratiroides y hiperparatiroidismo.Paratiroides y funcion de las glandulas paratiroides. El único propósito de las glándulas paratiroides es el control de calcio en la sangre en un rango muy estrecho (9.0-10.2). De este modo, las glándulas paratiroides  controlan la cantidad de calcio en los huesos, y por lo tanto, la fuerza y densidad ósea. A pesar que las glándulas paratiroides están localizadas al lado (y a veces dentro) de la glándula tiroidea, no tienen ninguna función en común. La glándula tiroidea regula el metabolismo del cuerpo y no tiene ningún efecto sobre los niveles de calcio, mientras que las glándulas paratiroides regulan los niveles de calcio y no tienen ningún efecto en el metabolismo. El calcio es el elemento que permite la conducción normal de las corrientes eléctricas a lo largo de los nervios - la forma en que nuestro sistema nervioso  se comunica y cómo habla un nervio a otro. Nuestro cerebro funciona por completo debido a flujos de calcio que viajan dentro y fuera de las células nerviosas. El calcio es también el elemento responsable de la contracción muscular.

Paratiroides y funcion de las glandulas paratiroides.Al conocer estas dos funciones principales del calcio se explica por qué la gente puede tener una sensación de hormigueo en los dedos o calambres en los músculos de sus manos cuando los niveles de calcio están debajo de lo normal. Una caída repentina en el nivel de calcio (como después de una exitosa operación de paratiroides donde el paciente no toma sus pastillas de calcio por los primeros días después de la cirugía) puede hacer que los pacientes se sientan "raros" o “confundidos”, o como si el cerebro no está funcionando correctamente. El cerebro exige un estado normal de equilibrio de nivel de calcio, por lo que cualquier cambio en la cantidad de calcio puede causar que el cerebro se sienta mal. Del mismo modo, exceso de la hormona paratiroidea causa un nivel demasiado alto de calcio - y esto a su vez causa que una persona se sienta agotada, sufra de insomnio, que sea más irritable de costumbre, e incluso provocar una disminución en la memoria. De hecho, los síntomas más comunes en pacientes con enfermedad paratiroidea están relacionados con el cerebro, e incluyen la depresión y la falta de energía! Después de  eliminar la glándula paratiroide enferma, la mayoría de la gente se sentirá notablemente mejor. Algunos dicen que es como si “alguien encendió las luces”. La mayoría de las personas no se sienten bien cuando su nivel de calcio está por encima de 10, y la gran mayoría de la gente se sentirá cansada y exhausta cuando su nivel de calcio está por encima de 10.5. Vaya a la página de los síntomas de hiperparatiroidismo para aprender más sobre este tema.

ACTIVIDAD NORMAL DE LAS PARATIROIDES.

Paratiroides y funcion paratiroides.A pesar de que las cuatro glándulas paratiroides son muy pequeñas, tienen un suministro de sangre muy rico. Esto es muy importante, ya que son necesarios para monitorear  el nivel de calcio en la sangre las 24 horas del día. A medida que la sangre se filtra a través de las glándulas paratiroideas, estas detectan la cantidad de calcio presente en la sangre y reaccionan produciendo más, o menos hormona paratiroidea (PTH). Cuando el nivel de calcio en la sangre es bajo, las células de la paratiroides lo detectan y producen más hormona paratiroidea. Una vez que la hormona paratiroidea se libera en la sangre, circula y actúa en un número de plazas con el propósito de aumentar la cantidad de calcio en la sangre (como la eliminación de calcio de los huesos). Cuando el nivel de calcio en la sangre es demasiado alto, las células de las paratiroides disminuyen la producción de hormona paratiroidea (o paran por completo), permitiendo así que los niveles de calcio puedan disminuir. Este mecanismo de alimentación, se ejecuta constantemente, manteniendo así el nivel de calcio (y de la hormona paratiroidea) en un rango estrecho o "normal". En una persona normal las glándulas paratiroideas se encienden y apagan docenas de veces al día... en un intento de mantener el nivel de calcio en un rango normal para que nuestro cerebro y músculos funcionen correctamente. Aquellos de nosotros con  función paratiroidea normal tendremos niveles de calcio que son constantes... con casi cero variabilidad. Por ejemplo, si el nivel de calcio es de 9.6 esta semana y tiene la glándula paratiroidea funcionando normal, el nivel de calcio fluctúa muy poco y será de entre 9.4 y 9.8 cada vez que la mida la mayor parte de su vida. Esto es en contraste con alguien que tiene una glándula paratiroidea enferma. La glándula paratiroidea enferma ha perdido su sistema de regulación, estos pacientes tienen niveles de calcio que rebotan de mayor a menor, nunca el mismo número dos veces: arriba - abajo, arriba - abajo, arriba, arriba, abajo, arriba, arriba, abajo. El sistema de control se pierde en los tumores paratiroides. Esto es hiperparatiroidismo.

¿CÓMO LA HORMONA PARATIROIDEA AUMENTA LOS NIVELES DE CALCIO EN LA SANGRE?

Osteoporosis y calcio alto: paratiroides y hiperparatiroidismo.Paratiroides y funcion de las glandulas paratiroides.Al igual que todas las glándulas endocrinas, las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea (una pequeña proteína capaz de hacer que las células distantes en el cuerpo reaccionen en una manera específica). La hormona paratiroidea (PTH) tiene una influencia poderosa sobre las células de los huesos y hace que el calcio se libere en el torrente sanguíneo. El calcio es el componente principal estructural de los huesos, les da su rigidez. Recuerde nuestra primera página, el propósito principal de los huesos es proporcionar un sistema de almacenamiento de calcio - para que nuestro cerebro nunca este sin calcio. Bajo la presencia de la hormona paratiroidea, los huesos renuncian al calcio en un intento de aumentar el nivel de calcio en sangre. En condiciones normales, este proceso es ajustado constantemente y la cantidad de calcio en nuestros huesos se mantiene en un nivel normal. Bajo la presencia de exceso de hormona paratiroidea los huesos siguen liberando el calcio en la sangre a un ritmo acelerado que resulta en huesos con poco calcio. Esta condición se denomina osteopenia y osteoporosis y se ilustra en el segmento de hueso en la parte superior, tiene mayor número de "poros" y menos masa ósea. Cuando los huesos están expuestos a altos niveles de la hormona paratiroidea durante varios años se vuelven quebradizos y  más propensos a fracturas. La otra manera en que la hormona paratiroidea actúa para aumentar los niveles sanguíneos de calcio es a través de su influencia en los intestinos. Bajo la presencia de la hormona paratiroidea el revestimiento del intestino se vuelve más eficiente en la absorción de calcio que normalmente se encuentra en nuestra dieta.

Datos breves de la Función de Glándulas Paratiroides

bullet Las glándulas paratiroides monitorean el calcio en la sangre 24 horas al día.
bulletLas cuatro glándulas paratiroides aumentan o disminuyen la producción de hormona paratiroidea (PTH) en respuesta a los niveles de calcio en la sangre.
bulletCuando el calcio en la sangre baja, las glándulas paratiroides producen más de PTH.
bulletEl aumento de PTH provoca que el cuerpo aumente el calcio en la sangre.
bulletEl aumento de PTH provoca que los huesos liberen el calcio en la sangre.
bulletCuando el calcio en la sangre sube, las glándulas paratiroides DEJAN de producir  PTH.
bulletEl calcio es el elemento más importante para el funcionamiento normal del sistema nervioso, el sistema muscular y el sistema esquelético.
bulletEl calcio proporciona el sistema eléctrico de los nervios y de los músculos, permitiendo que los nervios puedan conducir la electricidad y los músculos se puedan contraer.
bulletPor esta razón la enfermedad paratiroidea (producción excesiva de PTH por un tumor de paratiroides que eleva el calcio en la sangre) causa síntomas en el sistema nervioso, los músculos y los huesos.
bulletLas personas con glándulas paratiroides normales tienen niveles de calcio que varía muy poco o nunca... es casi siempre el mismo número alrededor de 9.
bulletLas personas con una glándula enferma (hiperparatiroidismo) han crecido un tumor en una de sus glándulas paratiroides que ha perdido su sistema de regulación... los niveles de calcio saltan por todos lados, por lo general son más altos (más de 10.2).
bulletNunca es normal tener niveles altos de calcio por encima de 10.1.
bulletLos adultos mayores de 30 años deben tener casi todos los niveles de calcio en 10.1 o menos.
bulletLos adultos mayores de 40 años que tienen niveles de calcio que son persistentes por encima de 10.1 de seguro que tiene un tumor de paratiroides.
bulletCuando los niveles de calcio están elevados es casi un 100% del tiempo  que usted tiene un tumor en una de las glándulas paratiroideas. No es un tumor canceroso – el problema es debido a demasiada hormona.
bulletA la gente no les gusta tener niveles altos de calcio... los hace sentir mal; les ruinas sus riñones, el hígado y las arterias, provoca accidentes cerebro vasculares y problemas del ritmo cardíaco; causa  piedras renales y osteoporosis, e incluso puede aumentar el riesgo de cánceres como el cáncer de mama y colon.
bulletSi usted tiene hiperparatiroidismo (una glándula paratiroidea mala), debe conseguir quien la elimine. Usted vivirá más tiempo y se sentirá mejor. A los seres humanos no les gusta tener el calcio de alto!
bulletSi las pruebas de laboratorio dicen que tiene los niveles de calcio normales hasta 10.4 o 10.6, es porque el laboratorio ha incluido niños y adolescentes en su rango normal.
bulletEs normal que los niños y adolescentes tengan  niveles de calcio en la sangre de 10.4 o 10.5, en algunas ocasiones. (Debido a  la formación de huesos!).
bulletEs normal que los adultos jóvenes en sus veinte años puedan tener los niveles de calcio hasta 10.3 o 10.4.
bulletUna vez que son mayores de 40 años, está bien si se tiene un nivel ocasional de calcio de hasta 10.2 (no mayor).
bulletSi usted tiene más de 40 años, no es normal tener niveles persistentes  de calcio o frecuentes por encima de 10.1. Si su médico le dice que está bien para usted, porque los valores de laboratorio dicen que esto está bien, entonces yo les digo: "No es cierto". Dicha gama incluye los niños normales y no es el rango normal para los adultos mayores de 40.
bulletSi usted tiene más de 40 años y los niveles de calcio persisten por encima de 10.1, entonces usted necesita preguntarle a su médico acerca de la prueba del hiperparatiroidismo.

Paratiroid Páginas Sugeridas

bulletHiperparatiroidismo: la única enfermedad de las glándulas paratiroides.
bulletLos signos y síntomas de hiperparatiroidismo.
bulletLas opciones de tratamiento y diagnóstico del hiperparatiroidismo. 
bulletCirugía Mini-paratiroides: Ahora la mejor forma de curar la enfermedad paratiroidea.
bulletVea un mapa de donde nuestros pacientes vienen.

Español Home  |  Introducción  |  Función Normal  |  Hiperparatiroidismo  Los Síntomas  |  Diagnóstico  |  Cirugía Paratiroidea Mínimamente Invasiva   |  Calcio Alto  |  Imágenes y Fotos  |  Distribución  |  La Osteoporosis  |  Las Causas  |  El Diagnóstico  |  La Cirugia Estándar  |  Procedimiento MIRP 
Como ser nuestro paciente  |

Parathyroid.com/Paratiroide es un servicio educacional del Centro de Paratiroides Norman,
la unica clinica exclusiva de tratamiento de glandulas paratiroideas en el mundo,
consulatando en mas de 3,500 casos de glandulas paratiroideas y mas de 2,200 cirugias anuales
.

Derechos De Autor 1996-2011 Norman Parathyroid Center
DERECHOS RSERVADOS, Necesita permiso para copiar.
Descargo de responsabilidad