Paratiroides
in English

 Paratiroides y sintomas hiperparatiroidismo, glandulas paratiroides, enfermedad de paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto. Parathyroid disease and parathyroid surgery in Spanish Espanol.

Hiperparatiroidismo y sintomas de la glandulas paratiroides, enfermedad de paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto,

Paratiroides y Los Síntomas del Hiperparatiroidismo.

La enfermedad paratiroides (hiperparatiroidismo) causa síntomas en la mayoría de los casos. Esta página explica los síntomas asociados con la enfermedad de las glándulas paratiroides (hiperparatiroidismo). Las personas con hiperparatiroidismo tienen doble la probabilidad de cáncer de mama, cáncer de próstata, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Sintomas del hiperparatiroidismo.

 

Español Home

Paratiroides
Introducción

Función Normal

Hiperparatiroidismo

Los Síntomas

Diagnóstico

Cirugía Paratiroidea
Mínimamente
Invasiva

Calcio Alto

La Osteoporosis

Distribución

Imágenes y Fotos

Las Causas

Calcio Alto

Bajos Vitamina D

El Diagnóstico

La Cirugia Estándar

Procedimiento MIRP

Únase a Pacientes

Encontrar la
Glándula Mala

Escaneo Sestamibi

Anatomía de las Paratiroides

Cáncer de la
Paratiroides

Hip0paratiroidismo

Sensipar/Cinacalcet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paratiroides y los sintomas del hiperparatiroidismo. La enfermedad de la glándulas paratiroides (hiperparatiroidismo) fue descrita por primera vez en 1925, los síntomas se conocen como "quejidos, gemidos, las piedras y los huesos... con matices psíquicos". Un 5% de las personas con enfermedad paratiroidea (hiperparatiroidismo) afirman que no tienen síntomas y se sienten bien, cuando se realiza el diagnóstico y luego de la operación, casi el 100% de los pacientes que sufren de enfermedad paratiroidea  dicen que se sienten mejor después de que el problema ha sido resuelto, demostrando que tenían síntomas. El resultado final: Casi TODOS los pacientes con problemas de paratiroides tiene síntomas. A veces los síntomas son muy obvios, como cálculos renales, dolores de cabeza frecuentes, y la depresión. A veces los síntomas no son tan obvios, como la presión arterial alta y la incapacidad de concentrarse. Si usted tiene síntomas, es casi seguro que se va a sentir mejor una vez que el tumor paratiroideo sea eliminado. Como solemos decirle a nuestros pacientes: "usted se sorprenderá de cómo una mini-cirugía de paratiroides le cambiará su vida!" (En solo 16 minutos).

 

Los síntomas de la enfermedad paratiroides (hiperparatiroidismo)

bulletPérdida de energía. No tiene ganas de hacer nada. Cansado todo el tiempo. Fatiga crónica.
bulletSimplemente no se siente bien, no se siente normal. Difícil de explicar, pero siente mal.
bulletSe siente viejo. ¡No tiene el interés en cosas que antes lo excitaban!
bulletNo puede concentrarse, o no puede mantener su concentración como en el pasado.
bulletDepresión.
bulletLa osteoporosis y la osteopenia.
bulletDolor en los huesos, por regla general los huesos de las piernas y los brazos, pero pueden ser más huesos.
bulletNo duerme como solía hacerlo. Se despierta en medio de la noche. Dificultad para conciliar el sueño.
bulletCansado durante el día y con frecuencia siente que quiere una siesta.
bulletReclamaciones del cónyuge que está más irritable y difícil de llevarse bien con otras personas (mal humor).
bulletSe olvida de las cosas simples que usted usa podía recordar con facilidad (empeora la memoria).
bulletReflujo gástroesofagico, acidez estomacal.
bulletDisminución en el deseo sexual.
bulletPerdida del cabello (predominantemente en mujeres de mediana edad en la parte delantera del cuero cabelludo).
bulletPiedras en los riñones.
bulletPresión arterial alta.
bulletLos dolores de cabeza recurrentes (por lo general en los pacientes menores de 40).
bulletPalpitaciones del corazón (arritmias). Normalmente arritmias auriculares.

La mayoría de las personas con hiperparatiroidismo  sufren 4-6 de estos síntomas. Algunos sufren un montón de ellos. Algunas personas dicen que no tienen ninguno... pero después de una operación dicen lo contrario. 95% de las personas con hiperparatiroidismo tienen 3 o más de estos síntomas.

 

Sección de los síntomas no se puede enfatizar lo suficiente.

Los síntomas no sólo se observan en pacientes con altos niveles de calcio. De hecho, la gravedad y el tipo de síntomas que los pacientes sufren  NO se relacionan con el nivel alto de calcio.   Digamos de otra manera una vez más - que tan alto es el calcio no se correlaciona con la severidad de los síntomas.

Los síntomas no sólo se observan en pacientes con altos niveles de calcio.En otras palabras, las personas con los niveles de calcio que son sólo ligeramente elevados pueden tener algunos de los peores síntomas, mientras que las personas con niveles de calcio alrededor de 12 pueden tener cálculos renales como los primeros síntomas. No deje que el hecho de que el calcio esta “ligeramente elevado” ' haga que usted (o su médico) crea que tiene la enfermedad paratiroidea “suave”, y piense que sus síntomas no pueden ser debido al problema de paratiroides. Si su médico le indica "el calcio no es tan alto, vamos a esperar y ver qué pasa", debe encontrar un medico nuevo. Este es el error más común que vemos realizado por médicos y endocrinólogos - le dicen al paciente que su calcio de 10.9 y no puede ser la causa de su depresión, la fatiga y la presión arterial alta. Esto no es cierto. El nivel de Hiperparatiroidismo: Los síntomas no sólo se observan en pacientes con altos niveles de calcio. calcio no se correlaciona con la cantidad de síntomas que un paciente pueda tener. No hay razón para; "esperar y ver si el calcio sube más". No importa si el calcio sube más... el nivel actual hace que el paciente se sienta enfermo. Y, el tumor no va a desaparecer si va a “esperar y ver qué pasa”. Si usted tiene esta enfermedad, es necesario que se opere. Echemos un vistazo a los síntomas con relación al nivel de calcio en la sangre.

hiperparatiroidismo.Esta gráfica fue reproducida en octubre de 2007 en los 4,000 pacientes más recientes en la Clínica de paratiroides Norman. Cada uno de estos pacientes tenía un tumor paratiroideo que fue removido de su cuello. Hay 16 síntomas de hiperparatiroidismo (algunos de los síntomas enumerados anteriormente se superponen). Esta gráfica muestra los síntomas del paciente promedio (en eje vertical y), y cuáles eran los niveles de calcio en la sangre (en la parte inferior del eje x). El punto negro es el número promedio de síntomas que los pacientes tenían en cada nivel de calcio. Lo que este gráfico demuestra es que las personas con niveles de calcio entre 10 o 11 tienen  igual número de síntomas que las personas con los niveles de calcio de 12 o 13. Por lo tanto, las personas con los niveles de calcio más altos NO tienen más síntomas. Si su médico le dice que: "sus síntomas no pueden ser de hiperparatiroidismo, porque el calcio no es lo suficientemente alto", imprima el gráfico y edúquelo. El número de los síntomas de un paciente no se relaciona con el nivel de calcio. De hecho, la línea de tendencia (en azul) tiene una pendiente negativa lo que significa que, el número de los síntomas disminuye  cuando el calcio se hace mayor (pero el tipo de síntomas es más grave (como el accidente cerebro vascular).

Otro problema muy común es que los pacientes van a su médico con uno (o varios) de los síntomas mencionados en esta página. El médico le hace algunas pruebas y no aparece nada. Luego, el médico dice: "Todo está bien, en el análisis de laboratorio esta todo bien, excepto por un nivel de calcio un poco elevado, que no puede ser el problema. Vamos a esperar 6 meses y volvemos a repetirlo". Esto se prolonga durante años, hasta que finalmente alguien decide que no es normal el calcio elevado, o peor aun luego de cambiar médicos y el médico nuevo dice: "Oye: ¿qué diablos estamos haciendo con todos estos niveles de calcio elevados?". Este doctor lo entiende! Más del 30% de los casos de hiperparatiroidismo se diagnostican cuando un paciente va a un doctor nuevo

Recuerde:

Casi nunca es normal tener un alto nivel de calcio.

Se reconoce que casi todas las personas con enfermedad paratiroidea tienen síntomas obvios de paratiroides, mientras que otros no están tan seguros de que tiene alguno. Para este último grupo (alrededor de 2-5%), sólo se puede reconocer varios meses después de la operación. Casi todos los pacientes que pensaban que no tenía ningún síntoma antes de la cirugía paratiroidea  podrán dormir mejor por la noche, serán menos irritables y descubren que pueden recordar las cosas mucho más fácil de lo que podían cuando sus niveles de calcio estaban elevados (problemas del sistema nervioso). Pregúntele a los miembros de su familia si se ha vuelto más irritable o de mal humor durante el último par de años!

Los síntomas más comunes son los que figuran en la parte superior de la lista... alrededor del 75% de las personas con hiperparatiroidismo tienen 4 o 5 de los 6 síntomas en la lista. La mayoría de la gente tiene varios síntomas - la persona promedio tiene entre 4 y 6 (ver los puntos en el gráfico anterior). Tenga en cuenta que los síntomas varían de acuerdo a su edad (adolescentes presentan síntomas diferentes que las personas en sus 60's). Lea más acerca de las diferencias de edad en los síntomas de enfermedad paratiroidea en nuestra PÁGINA DE EDAD . ¡IMPORTANTE! Los jóvenes con hiperparatiroidismo sufren síntomas diferentes que cuando un tumor paratiroideo se desarrolla en personas mayores.

En muchos casos, es el cónyuge o los hijos que ha detectado un cambio en la personalidad en los últimos años – “Él o Ella es más irritable de lo que él o ella solía ser, él o ella tiene un fusible más corto y más rápido para la ira que él o ella solía tener”. En algunos casos, su cónyuge SOLAMENTE se da cuenta que hay una gran diferencia en el paciente con el problema paratiroideo, mientras que la persona con el problema de paratiroides dice que no ve mucha diferencia en su personalidad. Después de la operación de paratiroides, los esposos suelen comentar que su pareja duerme mejor, puede recordar mejor las cosas, y es más fácil llevarse bien.

En varios estudios médicos, hasta el 98% de los pacientes de enfermedad paratiroidea dicen sentirse mejor después de la extirpación de una glándula paratiroidea enferma, aun cuando sólo el 90% afirma que se sentía "mal" antes de la operación.

La fatiga o cansancio en pacientes con hiperparatiroidismo. El número uno de los síntomas que las personas con hiperparatiroidismo se quejan es de fatiga. Aproximadamente el 80% dice que este es su  problema principal. Muchos dicen que se dieron cuenta de que "algo cambió el año pasado", o "durante los últimos 4 años  he estado cansada y pensaba que era la menopausia". Muchas de las personas con hiperparatiroidismo dicen que están bien en la mañana, pero al mediodía no pueden ponerse en marcha. No pueden mantener la motivación hasta el mediodía o 1 de la tarde. Todo esto tiene sentido cuando entendemos que nuestro sistema nervioso funciona con calcio y cuando el calcio es alto en la sangre, esto hace que nuestra conducción de la electricidad en los nervios sea un poco más lenta y se interpreata como cansancio, fatiga, falta de sueño, mala memoria, y otras cuestiones relativas a cómo nos sentimos. Casi todos los pacientes con un tumor de paratiroides se sentirá mejor una semana o dos después de que el tumor ha sido removido.

Osteoporosis de la hiperparatiroidismo.Dolor óseo en pacientes con hiperparatiroidismo.  Los pacientes con niveles elevados de calcio persistente debido a la sobreproducción de la hormona paratiroidea también pueden tener quejas de dolor en los huesos. El dolor óseo es debido a la actividad de la hormona paratiroidea en los huesos, haciendo que el calcio sea absorbido de los huesos. En la forma severa de la enfermedad paratiroidea - o enfermedad paratiroidea que ha estado presente desde hace varios años, los huesos pueden renunciar a una gran parte de su calcio y estos se vuelven frágiles y se rompen ( la osteoporosis y la osteopenia ). Este problema es aún más preocupante en los pacientes mayores. Los huesos también pueden tener pequeñas hemorragias en su centro que provocan  dolor en los huesos. Por ello, muchos pacientes con enfermedad paratiroidea tendrán una densidad ósea (DEXA san) realizada por su médico. El médico va a ver cuánto calcio ya se ha perdido debido al exceso de hormona paratiroidea. La cirugía mini-paratiroidea va a curar los pacientes con osteoporosis debido al hiperparatiroidismo, las personas con osteoporosis o una disminución en la densidad ósea realmente deben someterse a la operación.  Si usted tiene esta enfermedad y no han tenido una densidad ósea DEXA -  necesita someterse a una. Esto nos permitirá determinar la cantidad de calcio que ha perdido y la mejor manera de reponerlo. Parathiroide.com tiene una página completa sobre la osteoporosis debido a la enfermedad paratiroidea.

¿Todo el mundo con hiperparatiroidismo tiene osteoporosis? Sí, algunos  más rápido que otros. Algunas personas tienen osteoporosis a los 25 años de edad si tienen un tumor paratiroideo.

Depresión en pacientes con hiperparatiroidismo. Otro síntoma frecuente de la enfermedad paratiroidea es la depresión. Hasta el 50% de los pacientes que son diagnosticados con hiperparatiroidismo han sido puestos en un anti-depresivo en los últimos 12 meses. La gran mayoría de los pacientes tienen algunos síntomas de la depresión, tales como: falta de energía, tristeza, incapacidad para dormir bien, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, (etc.) Su médico sentía que era compatible con el diagnóstico de "depresión" por lo que fue puesto en una medicación antidepresiva (ejemplos: Effexor, Zoloft, Paxil, Prozac, Lexapro, Wellbutrin, Celexa, etc.) Por lo tanto, debido a que el hiperparatiroidismo es un problema poco común, la mayoría de los médicos no son conscientes que la depresión, cansancio, falta de energía, etc. son algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad - por lo tratan los síntomas en vez de tratar la enfermedad! Lamentablemente, su médico puede fallar el diagnostico del hiperparatiroidismo, ya que no ve esta enfermedad muy a menudo. Su médico típico atiende a pacientes con depresión todo el tiempo, es raro que vea pacientes con la enfermedad de paratiroides.

IMPORTANTE, casi todos los pacientes de enfermedad paratiroidea  que le han dado el diagnóstico de la depresión y se han puesto en uno de estos medicamentos  puede en algún momento parar la medicación antidepresiva después de la operación. Debe esperar aproximadamente dos meses después de la operación para que sus hormonas y los niveles de calcio se estabilicen, debe consultar con su médico para ver si puede ser destetado de las drogas. Casi todos pueden! Pero, no lo debe hacer por su cuenta, consulte esto con su médico.

Reflujo (GERD) en pacientes con hiperparatiroidismoReflujo (GERD) en pacientes con hiperparatiroidismo. ACIDEZ -Al igual que los medicamentos contra la depresión, muchos pacientes con enfermedad paratiroidea toman medicación para reflujo gastroesofagico (GERD) - visto en aproximadamente 1/2 de los pacientes de paratiroides. Se espera que desaparezca o mejore después de que el tumor paratiroideo se ha quitado... el calcio alto produce un aumento en la producción de ácido, por lo que la cirugía soluciona el problema por completo cuando el calcio baja y el ácido disminuye en el estómago. A veces la producción de ácido puede ser tan severa que causa una úlcera que sangra y requiere cirugía de emergencia. Curiosamente, el alivio de los síntomas del GERD y el reflujo ácido es  dramático después de la cirugía paratiroidea. La mayoría de la gente tiene resolución de este problema entre 1-2 semanas de la extirpación del tumor. No necesitan su Pepcid, Prevacid, Axid, Protonix, Aciphex, Prilosec, Zantac, Tagamet, etc. La rapidez de esta cura es a veces sorprendente, pero a veces puede tardar uno o dos meses.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL en pacientes con hiperparatiroidismo.  La presión arterial alta es otro síntoma del hiperparatiroidismo. Hasta un 75% de los pacientes con enfermedad paratiroidea sufren de presión arterial alta (hipertensión). A veces es difícil de controlar y el paciente se toma 2, 3 o 4 medicamentos en un intento de controlarla. A veces es sólo un medicamento para la presión arterial, pero se está tratando un paciente que no tiene edad para sufrir esta condición. La buena noticia es que luego de solucionar el problema paratiroideo;  el problema de presión alta en la sangre desaparece por completo o mejora en casi todo el mundo!! Si usted tiene hipertensión, luego de extirpar su tumor paratiroideo, usted y su médico pueden esperar disminuir los medicamentos que usted toma o incluso deshacerse de uno o más de ellos! Si usted está en atenolol, lisinopril, Toprol, enalapril, u otro medicamento para la presión arterial alta y el calcio es alto... entonces usted tiene esta enfermedad y la necesidad de eliminar su tumor. Por lo general, la resolución o disminución de la gravedad de la presión arterial se produce gradualmente durante las primeras 2 semanas a 2 meses después de la cirugía paratiroidea. Usted no debe dejar de tomar sus medicamentos para la presión arterial alta por su cuenta,  usted debe hablar con su médico y evaluar su presión arterial con la expectativa llena de poder:  1) eliminar la única droga que toma, 2) eliminar uno o dos medicamentos si está tomando tres medicamentos, o 3) la disminución de la dosis de cada medicamento que se toma. Casi TODOS los pacientes con presión arterial alta serán capaces de disminuir o parar uno o todas las drogas - pero esto debe hacerse con la supervisión de su médico primario o internista. NO lo haga por su cuenta.

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Piedras en los riñones en pacientes con hiperparatiroidismo. Dado que la función principal de los riñones es filtrar y limpiar la sangre, estos están expuestos constantemente  a altos niveles de calcio en pacientes con una glándula paratiroideas enferma. Esto produce la filtración de grandes cantidades de calcio constantemente  y aumenta la recogida de calcio en los túbulos renales que conducen a cálculos renales. En casos extremos de enfermedad paratiroidea, el riñón entero puede calcificarse e incluso asumir las características de los huesos debido a la deposición de calcio. Esto no sólo es doloroso debido a la presencia de cálculos renales, en casos graves puede causar insuficiencia renal. Las personas con cálculos renales son casi garantizadas que van a tener un tumor grande paratiroideo (no cuatro glándulas malas). Los cálculos renales se ven en sólo el 24% de los pacientes con hiperparatiroidismo. Los hombres con hiperparatiroidismo tienen el doble de riesgo de desarrollar cálculos renales que mujeres. Las personas con hiperparatiroidismo menores de 40 años tienen el doble de riesgo de tener piedras en el riñón que las personas mayores de 40. Si usted tiene cálculos renales, debe revisar su calcio en la sangre y los niveles de PTH. Usted continuará produciendo piedras si no extirpa el tumor de paratiroides.

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Síntomas CARDIACOS del hiperparatiroidismo.  Los problemas del corazón se ven a menudo en pacientes con enfermedad paratiroidea. Además de la presión arterial alta que afectará a más de la mitad de las personas con hiperparatiroidismo, el corazón es a menudo afectado de otras maneras. Cerca de 5 - 6% de las personas con enfermedad paratiroidea descubrirá su enfermedad paratiroidea después de aparecer en la sala de emergencias con un ritmo cardiaco acelerado o palpitaciones del corazón. Estas arritmias suelen ser tratadas con un medicamento llamado bloqueador beta (como atenolol o Inderal). La extirpación del tumor paratiroideo casi siempre cura la arritmia (latidos acelerados del corazón) y el paciente pueda dejar de tomar estos medicamentos dentro de uno o dos meses de la cirugía (no lo haga por su cuenta... asegúrese de consultar con su médico). Si su médico no está consciente de la relación entre el hiperparatiroidismo y arritmia cardíaca auricular o arritmias (imprima esta página y llévela a su médico). Si usted tiene este problema, se resuelve casi siempre después de la cirugía paratiroidea éxitosa. Una vez más... NO deje de tomar estos fármacos importantes sin la ayuda de su médico.

bulletLa fibrilación auricular (latidos cardíacos acelerados) se observa en aproximadamente el 3% de las personas mayores de 70 años. El cardiólogo por lo general comienza un medicamento para esto y le da un anticoagulante llamado Coumadin (warfarina). Los pacientes mayores de 70 que sufren de hiperparatiroidismo, tienen posibilidades de tener fibrilación auricular en el18% de los casos(5 veces mayor). En los pacientes mayores de 80 con hiperparatiroidismo, el 45% tendrá la fibrilación auricular. Operamos a pacientes mayores de más de 80 prácticamente todos los días por este motivo. La fibrilación auricular es una complicación frecuente de los niveles altos de calcio en pacientes mayores de 65 años. Por debajo de esta edad, algunos pacientes sienten latidos acelerados del corazón. Esto se llama "palpitaciones del corazón". Esto se debe al calcio alto en la sangre.
bulletOtro de los problemas cardíacos que se ve a menudo con la enfermedad de paratiroides es el desarrollo o empeoramiento de problemas en las válvulas del corazón, como prolapso de la válvula mitral. Los pacientes con hiperparatiroidismo primario (HPTP) muestran una incidencia alta de hipertrofia ventricular izquierda, la calcificación cardiaca en el miocardio, y/o la calcificación de la válvula mitral o aórtica y por lo tanto puede llevar a un mayor riesgo de muerte por enfermedades circulatorias. Después de la cirugía el calcio vuelve a la normalidad, y se detiene la progresión de la enfermedad cardíaca, el paciente disminuye su riesgo de desarrollar problemas graves de la válvula mitral y la estenosis aórtica (bloqueo). Para leer más sobre esto , haga clic aquí y una nueva ventana se abrirá mostrando un artículo de revista sobre este tema.... Esta es la primera línea de este artículo: "Los pacientes con hiperparatiroidismo primario (HPTP) muestran una incidencia alta de hipertrofia ventricular izquierda, depósitos de calcio en el miocardio, y/o la calcificación de la válvula mitral y aórtica y por lo tanto puede llevar a un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares ".
bullet

Esta es una lista corta de los artículos principales que muestran cómo el hiperparatiroidismo afecta negativamente el corazón y como aumentan las muertes relacionadas con el corazón. Casi todos estos artículos muestran  que la extirpación del tumor paratiroideo hace revertir en parte o la totalidad de los daños del corazón. Esta es una lista muy corta. Al hacer clic en el vínculo se abrirá una nueva ventana que le mostrará el artículo. Cierre la ventana para volver aquí.

  1. Hipertrofia ventricular izquierda en el hiperparatiroidismo primario. Efectos de la paratiroidectomía exitosa. Clin Endocrinol (Oxf). 1999 Mar; 50 (3) :321-8
  2. Estructura y función ventricular en el hiperparatiroidismo primario antes y después de la paratiroidectomía. Cardiología. 2000; 93 (4) :229-33.
  3. Anormalidades cardíacas en pacientes con hiperparatiroidismo primario: para el seguimiento. Implicaciones Clin Endocrinol Metab. J 1997 Jan; 82 (1) :106-12.
  4. Gestionando la normalización de la disfunción cardiovascular 5 años después de paratiroidectomía en el hiperparatiroidismo primario. Cirugía. 2005 Jun; 137 (6) :632-8

Causes of Parathyroid Disease and Causes of Parathyroid Tumors.Dolores de cabeza en pacientes con hiperparatiroidismo. Muchas personas con enfermedad paratiroidea sufren dolores de cabeza recurrentes. Alrededor del 5% de las personas con enfermedad paratiroidea se presentan a su médico con dolores de cabeza... y después de tiempo y dinero que gastan en CTs  y la resonancia magnética del cerebro... todos lo que el médico se queda es con un alto nivel de calcio en la sangre. "No estoy seguro si el calcio está causando esto o no, vamos a ver algunos laboratorios más". O-Contraire! ... el calcio es la causa del dolor de cabeza recurrente y la eliminación de la glándula paratiroidea mala va a solucionar los dolores de cabeza. Casi todos los pacientes que tienen dolores de cabeza recurrentes como un síntoma de hiperparatiroidismo tienen un tumor grande  y por lo general es muy fácil de arreglar (menos de 20 minutos en la mayoría de los casos). Los dolores de cabeza son el síntoma más común de presentación en personas jóvenes. En los adolescentes, los jóvenes en los 20's y 30's, los dolores de cabeza recurrentes son el síntoma número 2! (Número uno en las personas jóvenes son los cálculos renales). La buena noticia es que la extirpación del tumor paratiroideo detendrá el dolor de cabeza por lo general dentro de 2 semanas.

Causes of Parathyroid Disease and Causes of Parathyroid Tumors.ESPERANZA DE VIDA En pacientes con hiperparatiroidism. Las personas con enfermedad paratiroidea que dura más de 15 años tienen una esperanza de vida que es de unos 5 años menos que sus compañeros.  En otras palabras, los estudios han demostrado que todas estas complicaciones se suman en los últimos años, y estos pacientes tienden a morir 5 años más rápido de lo que lo harían si no tuviesen la enfermedad paratiroidea. No es cáncer, pero la enfermedad paratiroidea y la hormona paratiroidea alta tiende a ser muy duro en su cuerpo! Ahora es fácil de entender por qué tener una mini-operación para remover la glándula paratiroidea enferma ha cambiado la forma de tratar esta enfermedad. Las compañías de seguros de vida lo saben y pueden negarle cobertura si usted tiene hiperparatiroidismo.

Causes of Parathyroid Disease and Causes of Parathyroid Tumors.Osteoporosis en pacientes con hiperparatiroidismo.   Todo el mundo con hiperparatiroidismo pierde calcio de sus huesos y por lo tanto pierde densidad ósea.  Esta pérdida de densidad ósea se llama "la osteoporosis" y es una parte muy importante de la enfermedad paratiroidea que tiene su propia página en esta sitio web. Digamos esto de nuevo... todo el mundo con hiperparatiroidismo  desarrolla osteoporosis si el tumor de paratiroides no se quita. Alrededor de la mitad tendrá osteoporosis grave. Fosamax y Evista no van a cambiar esto! Incluso hombres de 25 años de edad van a  sufrir de osteoporosis si tienen un tumor de paratiroides que no se remueve. POR LO TANTO, TODOS los pacientes con enfermedad paratiroidea deben tener una densitometría ósea para determinar cuánto daño ha hecho el tumor a sus huesos. No importa si usted es un adolescente o en su 20's --- si usted tiene hiperparatiroidismo entonces usted debe obtener una prueba de densidad ósea (DEXA)  Casi todos los pacientes con hiperparatiroidismo y cálculos renales tienen osteopenia u osteoporosis. Las piedras en el riñón proceden de sus huesos! Lea más en nuestra página de la osteoporosis.

¿Cuánto tiempo pasa luego de que el tumor paratiroideo se remueve y mis
síntomas de hiperparatiroidismo mejoran?

Esta es una pregunta común. La respuesta puede ser un poco oscura, pero algunas cosas son muy claras. Prácticamente todos los pacientes se sienten mejor y "disfrutan la vida" más después de que el tumor paratiroideo se remueve.

bulletDolor óseo. Esto casi siempre se resuelve entre 2 a 6 horas. Esto es muy espectacular en casi todos los pacientes con dolor de huesos.
bulletLa presión arterial alta. Por lo general, la hipertensión se mejora en unas pocas semanas. Muchos pacientes pueden esperar poder bajar los medicamentos dentro de 2 semanas. La mayoría de los pacientes con hipertensión arterial pueden bajar los medicamentos dentro de 2 meses, con un 25% de posibilidad de estar completamente libres de medicamentos para la presión arterial dentro de 3 meses! Si se encuentra en más de un medicamento para la presión arterial, usted puede esperar remover uno o más de sus medicamentos dentro de 1-2 meses. NO lo haga usted mismo, usted debe dejar que su médico le ayude a bajar poco a poco estos fármacos. Sin embargo, usted tendrá que hablar con ellos acerca de esto (imprima esta página si es necesario) porque muchos médicos no son conscientes de la correlación entre la  presión sanguínea alta y el hiperparatiroidismo (no ven esta enfermedad lo suficiente para saberlo).
bulletSíntomas del Sistema Nervioso Central (cerebro). El nivel bajo de energía y fatiga usualmente desaparece entre 1 y 14 días, pero puede tomar más tiempo (el promedio es entre los días 8 y 14 después de la operación). Depresión y pérdida de la memoria toman de 1 a 2 meses. Algunas personas tienen cambios drásticos en estos síntomas en 1-2 semanas, pero la mayoría se alivian en una forma muy gradual durante varios meses. Es su cónyuge o familiar quien anuncia que el paciente está haciendo las cosas de manera diferente y parece mucho más feliz. La depresión toma 1-3 meses para resolver, por lo que si usted está en un medicamento para tratarla  depresión debe empezar a dejar de depender de este cerca de 2 meses después de la operación. No lo hace usted solo! Usted debe consultar a su médico para supervisar la eliminación del fármaco. Si su médico no sabe nada de enfermedad paratiroidea y no está seguro acerca de esto... imprima esta página y llévela a ellos... y si usted es uno de nuestros pacientes (la Clínica de Cirugía Endocrina Norman), pueden llamar para discutirlo.
bulletGERD (reflujo grastroesofagico.).  Los síntomas de GERD y el reflujo de ácido desaparecen de manera espectacular en las primeras 2 semanas después de la cirugía, pero en ocasiones puede tardar unos meses en resolverse. Los pacientes que están tomando medicamentos anti-ácidos (Zantac, Prilosec, Pepcid, Tagamet, Nexium, Prevacid, Protonix, Aciphex, Axid) generalmente pueden parar estos medicamentos después de su primera visita después de la extirpación del tumor de paratiroides.
bulletLos dolores de cabeza. Algunas personas con hiperparatiroidismo tienen dolores de cabeza severos que ocurren todos los días. Casi todos los pacientes con dolores de cabeza tendrán  una eliminación dramática de sus dolores de cabeza en las primeras 2 o 3 semanas de una operación exitosa. Esto es muy dramático!
bulletArritmias. Alrededor del 8% de los pacientes con hiperparatiroidismo tienen problemas del corazón (casi siempre esto se presenta como un problema del ritmo - arritmias, taquicardia auricular, los PAC, etc.). Si la arritmia se debe al alto nivel de calcio, casi siempre desaparecen en uno o dos meses de la cirugía paratiroidea. Una vez más, no suspenda su medicamento para el corazón hasta que hable con su médico (cardiólogo). Pero, ¿imprima  esta página y llévela a su médico - porque él o ella a lo mejor no puede estar consciente de que su problema paratiroideo puede haber causado el problema del ritmo del corazón.
bulletLa pérdida de cabello. La  mayoría de las mujeres que han sufren de adelgazamiento del cabello debido a la enfermedad paratiroidea notan una diferencia entre 3-4 meses. A los 6 meses están muy emocionadas de tener el cabello saliendo de nuevo como antes.
bulletLa osteoporosis. A estas alturas ya sabemos que los pacientes con enfermedad paratiroidea eventualmente tienen  osteoporosis a menos que el tumor paratiroideo sea  removido. Tenemos una página entera sobre la osteoporosis, pero vamos a resumir diciendo: 1) No hay medicamentos que puedan prevenir o mejorar la osteoporosis en pacientes con hiperparatiroidismo, siempre y cuando el tumor se encuentra todavía en su cuello, y 2) una vez el tumor ha sido eliminado, los pacientes de ganan densidad ósea a partir de horas después de la cirugía (que es una de las razones por las que ponemos a nuestros pacientes con altas dosis de calcio después de la operación).

 

Síntomas poco frecuentes del hiperparatiroidismo. Las  úlceras de estómago y pancreatitis como síntomas de hiperparatiroidismo. Los altos niveles de calcio en la sangre pueden ser peligrosos para un número de células, incluyendo el revestimiento del estómago y el páncreas causando estos dos órganos a inflamarse y causan dolor (úlceras gástricas  y pancreatitis aguda). Sin embargo, hemos visto más de 15.000 casos de hiperparatiroidismo y hemos visto la pancreatitis y las úlceras de estómago muy pocas veces.

Hiperparatiroidismo y el riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer

Nuevos estudios han demostrado que el hiperparatiroidismo no tratado puede aumentar el riesgo de las personas para el desarrollo de cánceres en otras áreas de su cuerpo. Anteriormente, esta sección causaba mucho estrés en los pacientes. Fue removida y luchamos con poner esto aquí de nuevo, han dicho que estámos "asustando a la gente para hacer más operaciones". Bueno, eso claramente no es nuestro objetivo. Tenemos un montón de pacientes y no necesitamos asustar más. Este sitio web (Parathyroid.com/Paratiroide.com) es el recurso más leído en el mundo de la enfermedad paratiroidea. Nuestro objetivo es proporcionar conocimientos e información para que los pacientes puedan hablar de estos temas con sus médicos y tomar decisiones inteligentes sobre su salud. El hecho es que la mayoría de los médicos no saben mucho acerca de hiperparatiroidismo. 

En la actualidad existe bastante evidencia convincente de una serie de estudios que muestran que los niveles de calcio alto prolongado (posiblemente prolongado los niveles de PTH) aumentan el riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer. Hemos seleccionado cinco artículos de revistas que son muy recientes y publicados en las  revistas médicas por parte de algunos científicos respetados en algunas universidades de todo el mundo. La evidencia presentada aquí es que el hiperparatiroidismo no tratado aumenta el riesgo de cáncer de mama, cáncer de próstata, y en menor medida, el cáncer de colon y cáncer de riñón. Presentamos aquí el título de los artículos y un enlace a la revista de resúmenes que se pueden leer por sí mismo. Esto NO significa que todas las mujeres con hiperparatiroidismo van a contraer cáncer de mama. Lo que sí significa es que el riesgo de desarrollar cáncer de mama es mayor si usted tiene hiperparatiroidismo y usted debe tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión acerca de qué hacer. La asociación con cáncer de próstata es aún más preocupante!

 

  1. De calcio sérico y del cáncer de pecho de riesgo: resultados de un estudio prospectivo de cohorte de 7.847 mujeres. Cancer Causes Control. 2007 Aug; 18 (6) :595-602. Epub 2007 05 de abril. mostró un mayor riesgo de cáncer de mama en mujeres con hiperparatiroidismo no tratado. (Esto se ha demostrado en 6 estudios que se sepa).
  2. Un aumento dramático en la tasa de agresividad del cáncer de próstata se demostró hace varios años, pero más recientemente en 2008 se demostró en un estudio muy grande en los EE.UU. en cooperación con los Institutos Nacionales de Salud (NIH). alta en calcio y la PTH se asocia con un incremento de 2,7 veces en el cáncer de próstata agresivo. Lea el resumen de este artículo de la revista aquí: Cancer Epidemiology Biomarkers y prevención 17, 2302-2305, 1 de septiembre de 2008. en el que resume diciendo: "Estos resultados apoyan la hipótesis de que los altos niveles séricos de calcio o un factor fuertemente asociado con ella (por ejemplo, séricos elevados de hormona paratiroidea) aumenta el riesgo para los mortales, el cáncer de próstata". Y, usted puede leer sobre ello aquí en Yahoo también: calcio en la sangre vinculada al cáncer de próstata letal .
  3. La asociación entre hiperparatiroidismo primario y los tumores malignos: el análisis de cohorte de incidencia del cáncer después de la paratiroidectomía. Nacional Relat Cancer. Endocr Mar; 14 (1) :135-40. 2007 mostró una mayor incidencia de cáncer de mama, colon y cáncer de riñón en pacientes con hiperparatiroidismo.
  4. Hiperparatiroidismo y la incidencia posterior de cáncer de mama. Int J Cancer. 2004 Jun 20; 110 (3) :449-51
  5. El aumento de la prevalencia de hiperparatiroidismo primario en el cáncer de mama tratadas. Endocrinol Invertir J. 2001 de mayo; 24 (5) :315-20

No evite la cirugía paratiroidea basado en cómo te sientes. Recuerde, el paciente típico ha tenido esta enfermedad por varios años (un promedio de 5 años) antes de ser  encontrada.  Incluso si usted cree que no tiene ningún síntoma de la enfermedad paratiroidea, esta seguirá tomando su curso en el sistema nervioso, los riñones y los huesos. Puede quitarse  algunos de los mejores años de su vida porque ha perdido la energía y se siente en decadencia. Si la cirugía mini está disponible en su área, haga una cita y remueva la glándula paratiroidea mala! Un experto de la mini- cirugía  de paratiroides puede solucionar el problema en menos de 20 minutos. Pacientes dicen con frecuencia: " 20 minutos que cambiaron mi vida!". Podrían  ser los 20 minutos que salven la suya.

Páginas Sugeridas

bulletLee sobre la operación MIRP que puede curar la enfermedad paratiroidea en menos de 20 minutos..
bulletLea acerca de cómo convertirse en un paciente en el Centro de paratiroides Norman.
bulletLea más acerca de la enfermedad paratiroidea y como causa la osteoporosis
bulletVea un mapa de donde nuestros pacientes vienen.

Español Home  |  Introducción  |  Función Normal  |  Hiperparatiroidismo  Los Síntomas  |  Diagnóstico  |  Cirugía Paratiroidea Mínimamente Invasiva  |  Calcio Alto  |  Imágenes y Fotos  |  Distribución  |  La Osteoporosis  |  Las Causas  |  El Diagnóstico  |  La Cirugia Estándar  |  Procedimiento MIRP 
Como ser nuestro paciente  |

Parathyroid.com/Paratiroide es un servicio educacional del Centro de Paratiroides Norman,
la unica clinica exclusiva de tratamiento de glandulas paratiroideas en el mundo,
consulatando en mas de 3,500 casos de glandulas paratiroideas y mas de 2,200 cirugias anuales
.

Derechos De Autor 1996-2011 Norman Parathyroid Center
DERECHOS RSERVADOS, Necesita permiso para copiar.
Descargo de responsabilidad