Paratiroides
in English

 Paratiroides, hiperparatiroidismo, glandulas paratiroides, calcio alto y cirugia de paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto. Parathyroid disease and parathyroid surgery in Spanish Espanol.

Paratiroides, diagnostico glandulas paratiroides y hiperparatiroidismo, enfermedad de paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto,

Paratiroides y diagnóstico del hiperparatiroidismo primario:
diagnóstico de la enfermedad paratiroidea.

El hiperparatiroidismo primario es la enfermedad más común de las glándulas paratiroides. Esta página discute el diagnóstico de hiperparatiroidismo. Los niveles de calcio alto nunca son normales y casi siempre indican enfermedad paratiroidea. Se discute cómo diagnosticar la enfermedad de las glándulas paratiroides, qué pruebas son necesarias para diagnosticar el hiperparatiroidismo y lo que significa un nivel alto de calcio.

 

Español Home

Paratiroides
Introducción

Función Normal

Hiperparatiroidismo

Los Síntomas

Diagnóstico

Cirugía Paratiroidea
Mínimamente
Invasiva

Calcio Alto

Como ser
nuestro
paciente

La Osteoporosis

Distribución

Imágenes y Fotos

Las Causas

Calcio Alto

Bajos Vitamina D

El Diagnóstico

La Cirugia Estándar

Procedimiento MIRP

Únase a Pacientes

Encontrar la
Glándula Mala

Escaneo Sestamibi

Anatomía de las
Paratiroides

Cáncer de la Paratiroides

Hip0paratiroidismo

Sensipar/Cinacalcet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hiperparatiroidismo, paratiroides, y diagnostico del hiperparatiroidismo primario ¿Cómo diagnosticar el hiperparatiroidismo (enfermedad paratiroidea)? La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de la glándula paratiroidea hasta que su médico les dice que tiene un problema con una de sus glándulas paratiroides. La pregunta típica es "Doc; ¿qué es una glándula paratiroidea? Nunca he oído hablar de la glándula paratiroidea. ¿Cómo podemos diagnosticar y asegurarnos que realmente tengo la enfermedad paratiroidea y cómo podemos estar seguros que esta glándula paratiroidea está enferma y me causara un problema? "Hey doc, ¿Está usted hablando de la tiroide o la paratiroide? ¿Qué es una glándula paratiroidea? ¿Qué significa tener un nivel alto de calcio en la sangre? ¿Cómo puedo tener un tumor en la glándula paratiroidea cuando nunca he oído hablar de ella? Si usted puede leer y entender esta página, usted podrá contestar estas preguntas y va a saber más sobre la enfermedad paratiroidea que el 90% de los médicos.

Hiperparatiroidismo, paratiroides y diagnostico del hiperparatiroidismo primarioBueno... Todo el mundo tiene 4 glándulas paratiroides, y a veces uno o varias de ellas se echan a perder. Ya discutimos los síntomas de la enfermedad paratiroidea en una página diferente (haga clic aquí para leer los síntomas). En esta página se discute cómo hacer el diagnóstico de la enfermedad paratiroidea y la forma de saber con seguridad, si usted tiene un problema de paratiroides que debe tratarse.

Los fundamentos de la enfermedad  paratiroidea (hiperparatiroidismo)

Las glándulas paratiroides son glándulas del sistema endocrino, podemos detectar la enfermedad paratiroidea midiendo la hormona que las glándulas paratiroideas producen y comparando este nivel con el nivel de calcio en la sangre. Todas las glándulas endocrinas producen hormonas, y todas las hormonas tienen un nivel "normal" en nuestra sangre. Si una glándula endocrina se convierte en un tumor, se sobre-produce la hormona. La hormona tiene efectos sobre otras partes del cuerpo (que es lo que hacen las hormonas). En el caso de un tumor de la glándula paratiroidea, la PTH se produce en exceso y a su vez toma el calcio de los huesos y lo deposita en la sangre. Es el nivel alto de calcio en la sangre que nos enferma!

bullet

Las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea.

bullet

La hormona paratiroidea controla el calcio en la sangre.

bullet

Hay un rango “normal” de la hormona paratiroidea en la sangre.

bullet

Si el nivel de calcio en la sangre es demasiado alto, debe estar asociado con un nivel de hormona paratiroidea BAJO - si las paratiroides funcionan normalmente... (La paratiroide normal se apaga y se va a dormir, si el nivel de calcio es alto).

bullet

Un nivel de calcio en la sangre que es demasiado alto, y se asocia con un nivel de hormona paratiroidea ALTO DEBE ser debido a un tumor en la glándula paratiroidea. Es decir, el calcio en la sangre es el resultado del exceso de hormona paratiroidea (PTH). Es la glandular paratiroidea el problema.

POR LO TANTO:

Una persona con un nivel de calcio alto que tiene un nivel de hormona paratiroidea alto al mismo tiempo debe tener una glándula paratiroidea mala o enferma.  Estos son los casos de hiperparatiroidismo FÁCILES  de diagnosticar. Todos los médicos deben ser capaces de hacer el diagnóstico de hiperparatiroidismo si el calcio esta alto y el nivel de PTH esta alto, al mismo tiempo. Recuerde que después de los treinta años por lo general el nivel de calcio en la sangre no debe ser por encima de 10.1.

Alrededor del 20% de los pacientes con hiperparatiroidismo tienen la enfermedad paratiroidea con altos niveles de calcio y niveles “normales” de PTH... Lo importante es entender que la glándula paratiroidea sigue siendo el problema. Esta es una situación más compleja, por lo que lo vamos a discutir esto al final de esta página. Vamos a mantenerlo simple por ahora... nivel alto de calcio + PTH alto = tumor paratiroideo. Si realmente quieres hacerlo simple; si el calcio en la sangre esta alto, entonces hay más del 99% de probabilidad que una glándula paratiroidea se ha convertido en un tumor.

Usted debe ser diagnosticada con la enfermedad paratiroidea (hiperparatiroidismo) si su nivel de hormona paratiroidea es elevado y el nivel de calcio también esta alto. El exceso de hormona paratiroidea es la causa del calcio elevado. El calcio alto es causado por un tumor de paratiroides - nada más hará esto.

hiperparatiroidismo, paratiroides, y diagnostico del hiperparatiroidismo primarioEn condiciones normales, un nivel normal de calcio se asocia con un nivel normal de hormona paratiroidea. También en condiciones normales, un nivel de calcio sérico bajo se asocia con un nivel alto de hormona paratiroidea, y un nivel alto de calcio se asocia con un nivel bajo de hormona paratiroidea. Esta es la manera adecuada que las glándulas paratiroideas interactúen con el calcio que está circulando en la sangre, es como las glándulas paratiroides intentan regular el calcio en el rango "normal". Más detalles acerca de la función normal de las glándulas paratiroideas serán cubiertos en la página de función. Sin embargo, es extremadamente raro que las personas tengan niveles altos de calcio en la sangre... y no tengan un tumor paratiroideo. Si usted tiene alto el calcio en la sangre, las posibilidades son muy altas que tiene hiperparatiroidismo, a menos que su PTH sea muy bajo

hiperparatiroidismo, y diagnosticoEs normal para los pacientes con hiperparatiroidismo (enfermedad paratiroidea)  tener niveles de calcio altos una vez, y normales la próxima vez que se examinan. TODOS los pacientes con hiperparatiroidismo tienen niveles de calcio que varían de día a día, semana en semana y mes a mes. La mayoría de los pacientes con hiperparatiroidismo tienen niveles de calcio que fluctúan del rango normal alto a un poco alto, a muy alto o por encima de lo normal. Esto NO significa que usted no tiene la enfermedad, así es cómo se afecta a la mayoría de la gente. Fluctuación de los niveles de calcio es una de las 10 Reglas de paratiroides de la clínica Norman  . Un error que se hace a menudo por los médicos que no ven esta enfermedad con frecuencia es que van a medir el calcio en varias ocasiones para ver si "sigue igual" o  sube con el tiempo poco a poco. Esto da una sensación falsa de seguridad cuando se ve que el calcio esta ligeramente elevado y no sube mucho con el tiempo. Recuerde, una vez que tiene esta enfermedad, no va a mejorar por sí misma. Solo va a empeorar poco a poco, pero si va a empeorar. Lea más en este sitio web, para entender este principio básico. Otra cosa que tiene que tener en cuenta, es que el calcio en la sangre y en la orina viene de alguna parte - sus huesos! Si no ha visto nuestra página de imágenes de los tumores paratiroides necesita hacerlo.... Busque en los tumores que se han retirado de los cuellos de los pacientes y compare sus niveles de calcio al de los tumores removidos.

hiperparatiroidismo y cirugiaEl hiperparatiroidismo (hiperactividad de la glándula paratiroidea) es relativamente fácil de detectar porque las glándulas paratiroideas demuestran una cantidad inadecuada y elevada de la hormona paratiroidea en la cara de un calcio sérico elevado. Esto es simple y sencillo de medir. Otra forma de confirmar el diagnóstico es mediante la medición de la cantidad de calcio en la orina durante un período de 24 horas de tiempo. (Nota: esto no se hace muy a menudo, y por lo general se realiza sólo si el calcio del paciente y/o los niveles de la hormona paratiroidea son sólo un poco fuera de los límites normales y el médico quiere estar realmente seguro del diagnóstico). Si los riñones están funcionando normalmente van a filtrar la mayor parte de este calcio en un intento de liberar al cuerpo del calcio, que a su vez produce a una cantidad anormalmente grande de calcio en la orina.  La medición de calcio en la orina, sin embargo, es una medida indirecta de la actividad paratiroidea y sólo es preciso entre el 25 y el 40 por ciento de las veces (en otras palabras, muchos pacientes con hiperparatiroidismo tienen cantidades normales de calcio en la orina - por lo tanto si tiene una prueba de calcio en la orina normal no significa que usted no tiene hiperparatiroidismo). La forma más precisa y definitiva para el diagnóstico de hiperparatiroidismo primario (enfermedad de las glándulas paratiroideas) es mostrando un nivel alto de hormona paratiroidea, al mismo tiempo de un nivel alto de calcio sérico.

hiperparatiroidismoLa mayoría de los médicos no saben cómo diagnosticar la enfermedad paratiroidea. Normalmente, la enfermedad paratiroidea se encuentra cuando su médico examina su sangre para detectar anomalías y encuentra que el nivel de calcio está demasiado alto. Normalmente, el médico repite el calcio para ver si realmente esta alto, o si sólo fue un "error del laboratorio". Si el calcio esta alto de nuevo, el médico ordena un nivel de hormona paratiroidea para comprobarlo. Si la hormona paratiroidea vuelve elevada... usted tiene enfermedad paratiroidea, punto (hiperparatiroidismo). Si el nivel de PTH es "normal", usted todavía tiene hiperparatiroidismo. Calcio alto y CUALQUIER NIVEL PTH que no es muy bajo significa que usted tiene hiperparatiroidismo. Esta es una frase importante! Muchos de ustedes tendrán que imprimir esta página y llevársela a su médico para que pueda demostrarle esto. A continuación, imprima una de nuestras imágenes de los tumores paratiroideos y muéstreselo a su médico, estos tumores provienen de pacientes con niveles altos de calcio y niveles de PTH “normales”. Ay Dios, nos rompe el corazón cada día cuando vemos el número de personas que se sienten mal a causa de la enfermedad paratiroidea y no son tratados correctamente, porque su médico no sabe nada de la enfermedad paratiroidea... y no pasa la molestia de mirar el Internet, o realizar una llamada de teléfono a otro médico que sabe de esta enfermedad. Muchos pacientes con tumores paratiroides grandes tienen niveles altos de calcio y los niveles de PTH NORMALES... Esto sigue siendo hiperparatiroidismo primario. Operamos cuando el calcio es alto, independientemente del nivel de PTH! SIGA LEYENDO!

La siguiente tabla muestra ejemplos de los niveles de calcio de pacientes, los niveles de PTH, y si tienen o no el hiperparatiroidismo y si necesitan o no una cirugía para extirpar un tumor de  glándulas paratiroideas. Estos son sólo algunos ejemplos, hay algunas variaciones pero estas son las presentaciones más comunes de la enfermedad paratiroidea, representan al menos el 99% de los pacientes con hiperparatiroidismo.  

¿Quién tiene hiperparatiroidismo?

 

Calcio sérico
Normal de 8.5 a 10.4

PTH en suero
Normal 10-65

Enfermedad

paratiroidea?

Necesita una operación?

El paciente 1

11.4

121

El paciente 2

10.5

97

Paciente 3

11.1

55

Paciente 4

10.3

115

Paciente 5

11.8

158

Paciente 6

12.1

75

Paciente 7

10.9

50

Paciente 8

11.4

41

Paciente 9

10.2 -10.6

85

Sí, (si es mayor de 30)

Paciente 10

9.8 a 10.2

100

Posiblemente

Posiblemente

Paciente 11

9.5-10.2

40

No.

No.

 

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Los pacientes del 1 a 6 son rutina. El diagnóstico de hiperparatiroidismo debe ser hecho por la mayor parte o todos los médicos. Es muy sencillo, esta gente tiene un tumor de paratiroides que está haciendo mucha hormona paratiroidea lo que hace que el calcio sea demasiado alto en la sangre. Estos pacientes no necesitan más pruebas. No es necesario medir el calcio en la orina, y no necesitan tomografías. Necesitan encontrar un cirujano experto que pueda eliminar el tumor paratiroideo. Los pacientes 7 y 8 también tienen hiperparatiroidismo y también tienen un tumor de paratiroides produciendo exceso de hormona. Estos pacientes son más difíciles de diagnosticar para el médico promedio, porque el médico le dice: "no es el hiperparatiroidismo ya que el nivel de PTH esta normal". Es un error muy grave. Si las glándulas paratiroideas están trabajando normalmente (no hay tumor presente), el  nivel alto de calcio haría que las glándulas paratiroides normales se vayan a dormir y los niveles de PTH se mantendrían muy bajos (por ejemplo, entre el 5 a 8). Por lo menos el 20% de los pacientes con hiperparatiroidismo no son diagnosticados adecuadamente debido a que su médico no entiende esto. Es fácil el diagnóstico si el paciente tiene más de 35 años de edad (adultos no tienen los niveles de calcio persistentemente elevados  por encima de 10.1). Si la persona está entre 25 y 35 años podría ser hiperparatiroidismo pero más pruebas son necesarias... esto no debe ser ignorado, y tiene un 90% de probabilidad que es debido a un tumor de paratiroides, la dificultad viene del hecho que los laboratorios varían mucho. Recuerde, los adultos no viven con los niveles de calcio que están constantemente elevados en los 10... Esto no es normal. El paciente 10 es el más difícil de diagnosticar. En los casos en que el calcio esta alto normal o ligeramente elevado de forma intermitente y la PTH esta alta, usamos un montón de información (por ejemplo, tiene osteoporosis?, ¿Tiene cálculos renales?, ¿Tiene los síntomas del hiperparatiroidismo? , ¿Tiene exceso de calcio en la orina (Estas son las únicas personas que realmente necesitan una prueba de calcio en la orina),el  paciente número 10 necesita un diagnóstico diferencial más amplio, y más estudios de laboratorio que los pacientes del 1-8 antes de ir a la sala de operaciones. El paciente número 11 no tiene hiperparatiroidismo y no debieron tener su PTH probado... a menos que pase un cálculo renal y/o sufre osteoporosis severa. Paciente 11 a menudo  nos contacta y nos pide que consultemos con ellos ya que tiene "casi todos los síntomas". Confíe en nosotros, si el calcio y la PTH están siempre normales, entonces usted no necesita una operación de paratiroides. Si eres el paciente 11, tenga en cuenta que debe tener un montón de otras pruebas realizadas por un endocrinólogo -la enfermedad paratiroidea no es su problema, y no estamos en condiciones de ayudarlo. Como última parte de este ejercicio, mire el gráfico de colores en la parte inferior de esta página y vea los niveles de calcio en los seres humanos y aquellos con enfermedad paratiroidea. Tenemos una página de diagnóstico avanzado en una página diferente de este sitio web

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.La mayoría de los cirujanos no operan a un paciente a menos que tengan dos o más  análisis de sangre documentados que demuestren niveles elevados de calcio y al menos una prueba de sangre que demuestra la hormona paratiroidea elevada (aunque no lo exigen en muchos pacientes). Además, la mayoría de los cirujanos sólo han visto a pacientes con los escenarios 1 a 6 anteriores, y se ponen nerviosos si tienen que operar en el 25% de los pacientes que no se presentan con los laboratorios clásicos. Bueno, muchos cirujanos no operar a los pacientes 1-6 a menos que tengan una imagen de sestamibi positiva. ¡Esto es una suerte para usted, porque usted probablemente querrá un cirujano de paratiroides experimentado de todos modos!

Hay dos niveles diferentes de calcio en su sangre

Cuando examinan el calcio en la sangre se denomina "calcio sérico". El suero es la parte amarrilla líquida de la sangre  - la parte sin los glóbulos rojos y blancos. Suero de calcio es el calcio estándar que es más fácil de medir. La mayoría de los niveles séricos de calcio flotan en la sangre unidos a proteínas al azar. El otro tipo de calcio en la sangre se llama "calcio ionizado". El calcio ionizado es el calcio en la sangre que está libre de flotación con otras proteínas, y por lo tanto está disponible para ser absorbido por los nervios, músculos y otras células en las que el calcio es  necesario para realizar sus funciones. El calcio ionizado no se examina de forma rutinaria. Es más caro para examinar, varia con el pH de la sangre, y casi nunca se requiere en la exanimación de gente "normal", a menos que tengan un problema con su calcio sérico. Incluso la mayoría de los pacientes con hiperparatiroidismo no necesitan que su calcio ionizado sea examinado... no es necesario debido a que el calcio en suero será, obviamente, anormal, y todas estas personas tendrán calcio ionizado anormalmente alto. Sin embargo, en pacientes con niveles séricos de calcio que son sólo ligeramente elevados, y los niveles de PTH están en el límite alto normal, entonces, la medición de calcio ionizado se vuelve importante. Si no está seguro de tener hiperparatiroidismo... pregúntele a su médico cuál es su nivel de calcio ionizado... pero recuerde, no es necesario medir esto en la mayoría de los pacientes con enfermedad paratiroidea.

 

Opciones de tratamiento del hiperparatiroidismo primario

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Las únicas dos opciones disponibles para los pacientes con hiperparatiroidismo primario es no hacer nada, o someterse a una cirugía para quitar la glándula paratiroidea enferma (un tumor o con menos frecuencia, más de una glándula paratiroidea enferma). Algunos médicos optan por no enviar a sus pacientes por una operación si tienen la forma "leve" del hiperparatiroidismo primario. Gran parte de este estilo de manejo se deriva del hecho de que la cirugía paratiroidea normal en el pasado requería el uso de la anestesia general y era una gran operación exploratoria de alto riesgo y con complicaciones devastadoras. Las operaciones de paratiroides no son  como lo eran antes, y por lo general los pacientes van a su casa 2 horas después de la operación (cuando la operación es realizada por un cirujano de paratiroides experto). Algunas técnicas nuevas (paratiroidectomía radioguiada) están cambiando algunos de estos estilos de manejo de algunos médicos como el de "esperar y ver" que pasa. Para leer más acerca de cómo los médicos endocrinos están cambiando la forma en que tratan la enfermedad paratiroidea Haga clic aquí . Conclusión: Los días de no hacer nada para el hiperparatiroidismo están “pase”... es mejor para el paciente y más barato al largo plazo tener una mini-cirugía paratiroidea y solucionar el problema (por lo general en 20 minutos o incluso menos en manos de algunos expertos - va a su casa en una hora o dos).

IMPORTANTE: Si su médico le dice que usted tiene  hiperparatiroidismo  “leve” y  puede esperar, haga clic en nuestra página de imágenes de los tumores paratiroides. Usted verá que la gente que sufre hiperparatiroidismo leve tiene el mismo tumor grande en el cuello que las personas con niveles más altos de calcio en la sangre. También verá que los pacientes con niveles de calcio por encima de 12 pueden tener tumores ENORMES... y para entonces, estos pacientes sufren de osteoporosis severa y algunos van a sufrir un accidente cerebro vascular. El consejo de esperar hasta que el calcio suba más, no tiene sentido, y es el consejo de los años 1970. Sabemos mucho más ahora. La enfermedad paratiroidea SIEMPRE empeora. Nunca va a mejorar por sí sola.

PUEDEN LOS MEDICAMENTOS DE OSTEOPOROSIS SER UTILIZADOS, ¿EN VEZ DE CIRUGIA?

NO

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Una tendencia peligrosa se ​​produjo al final del 1990. Algunos médicos comenzaron a usar los medicamentos para la osteoporosis (Fosamax, Actonel, Evista, Boniva, Reclast, etc.) para aumentar el calcio de los huesos en vez de referir al paciente para cirugía. Estos son medicamentos muy buenos, pero deben usarse adecuadamente. No son un sustituto de la extirpación de la glándula paratiroidea hiperactiva! ¡IMPORTANTE! Estos fármacos actúan a través de un mecanismo diferente de la sobreproducción de hormona paratiroidea. Nunca ha habido un estudio clínico que demuestre que Fosamax o Actonel (o cualquier otra droga) se pueda utilizar en pacientes con enfermedad paratiroidea. Estos medicamentos no funcionan en el hueso en el mismo lugar que la hormona paratiroidea (PTH), y no pueden dominar a los efectos poderosos de la PTH. Hay más escrito sobre esto en otras páginas de Paratiroide.com. Recuerde, la enfermedad paratiroidea es causada por un tumor en una (o rara vez más de una) de las glándulas paratiroideas. Darle un medicamento para combatir la osteoporosis no hará que el tumor se desaparezca. Lea más acerca de Fosamax, Actonel y la osteoporosis y otras drogas en nuestra página de osteoporosis y nuestra página de Preguntas más frecuentes.

¿Es posible tener hiperparatiroidismo y no tener un nivel alto de hormona paratiroidea?

¡Por supuesto! Este es un párrafo avanzado, y puede confundir a mucha gente. Recuerde, el 75% de las personas con hiperparatiroidismo tienen niveles altos de calcio y niveles altos de PTH. Algunos no son tan sencillos. Esta sección es sobre que el 25% de las personas con niveles altos de calcio y niveles normales de PTH, y con menor frecuencia, las personas con niveles normales de calcio y niveles altos de PTH. Vea el gráfico de calcio en color abajo.

Aunque la mayoría de las personas con hiperparatiroidismo tienen la forma clásica de presentación de calcio alto en la sangre y la hormona paratiroidea elevada (PTH) en la sangre, aproximadamente el 20% de las personas con enfermedad paratiroidea tienen el calcio elevado y niveles normales de PTH. ¡Esto es muy importante! Se discutió en la tabla anterior, pero lo estamos haciendo aquí de nuevo porque la mayoría de estos pacientes no son diagnosticados correctamente... es pasado por alto por muchos endocrinólogos (algunos endocrinólogos no ven muchos pacientes con esta enfermedad). Todos los días trabajamos por lo menos en 2 pacientes con hiperparatiroidismo que tienen niveles de calcio alto, pero nunca tienen un nivel de hormona paratiroidea alto. Estos pacientes tienen una glándula paratiroidea enferma (un tumor de paratiroides) y mejoran después de la operación. ¿Cómo puede ser esto? Las glándulas paratiroideas controlan el calcio en la sangre. Si el calcio en la sangre esta siempre alto, las glándulas paratiroideas normales lo detectan y paran la producción de PTH. Al medir el PTH sería cercano a cero. Por lo tanto, si el nivel de PTH está en el rango normal cuando el calcio es alto, entonces hay algo malo con las glándulas paratiroides, y una (o varias) de ellas ha perdido la capacidad de "apagarse" y se ha quedado atascada en el posición 'encendidas'. Esta glándula paratiroidea mala debe ser eliminada. Piénselo de esta manera... un nivel "normal" de la hormona paratiroidea es normal si el calcio es normal. Si el calcio esta alto, entonces la hormona paratiroidea debe ser cerca a cero... si las glándulas paratiroides están trabajando normalmente.

hyperparathyroidism and parathyroid disease 75% de las personas con hiperparatiroidismo van a tener el calcio elevado y los niveles de PTH altos

hyperparathyroidism and parathyroid disease Alrededor del 20% de los pacientes de enfermedad paratiroidea tienen niveles altos de calcio, pero sus niveles de PTH están en el rango normal (como los pacientes 3, 7 y 8 en la tabla anterior). En estas personas puede ser más difícil de diagnosticar, y muy pocos médicos no hacen el diagnóstico correcto (no ven lo suficiente de estos para tener la experiencia). Estas personas a menudo tienen un montón de síntomas. Su calcio es alto (por lo general alrededor de 10,5 a 11,6), pero sus niveles de PTH están todavía en el rango "normal". La mayoría de estos pacientes tienen niveles de PTH entre 40 a 60. Si el calcio se mantiene sobre 10.1 con frecuencia o persistencia, y su PTH no es inferior a 25, entonces es muy probable que sea debido al hiperparatiroidismo. Hay miles de personas en los EE.UU. que no son diagnosticados cada año porque sus médicos no lo saben. Estos pacientes van al médico durante años con niveles de calcio altos y noveles de PTH  cada ciertos meses, mientras tanto el médico espera a las estrellas se alinean hasta que el paciente tenga calcio alto y PTH alto en la misma prueba. Esto es una tontería... por lo menos 10% de los que leen esto han pasado por esta situación exacta. Tenga cuidado... tenemos algunas personas con un solo nivel alto de calcio, un montón de niveles normales de calcio, y un montón de niveles de PTH normales y piensan que tienen un tumor de paratiroides - no lo tienen. El concepto aquí es "las tendencias en el tiempo" y repetir los niveles.  Niveles de calcio por encima de 10.4 constantes y los niveles de PTH por encima de 25 en una persona mayor de 40 años es casi siempre debido a un tumor paratiroideo.

hyperparathyroidism and parathyroid disease Acerca del 2.5% de los pacientes con enfermedad paratiroidea tendrán niveles normales de calcio y los niveles de PTH altos (como el paciente número 10 en la tabla anterior). Estos pacientes son algunos de los más difíciles de diagnosticar, pero dos cosas son muy comunes en este grupo 1), niveles elevados de calcio ionizado y 2) las piedras del riñón. Por lo tanto, si tiene un brote reciente de piedras en los riñones y el calcio es "normal", asegúrese de examinar los niveles de calcio ionizado y los niveles de PTH. Comprobación de la orina por la cantidad de calcio en la orina es también una buena prueba para este grupo ... (Una prueba que no es muy útil o necesaria para la mayoría de los pacientes)

Los pacientes en las tres categorías tienen hiperparatiroidismo, y todos ellos van a necesitar cirugía. Todos ellos se beneficiarán de la cirugía.

 

Niveles de calcio normales y anormales en sangre

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.El siguiente gráfico de los niveles sanguíneos de calcio normales parece ser bastante complejo, pero no lo es. No dejes que te confunda. Si usted está leyendo esta página web, lo más probable es que tiene al menos un nivel elevado de calcio y no está seguro de lo que esto significa. Usted está en este gráfico en el área roja. Recuerde, los pacientes con hiperparatiroidismo tienen un tumor de glándulas paratiroideas que impide una regulación precisa de los niveles de calcio en la sangre y por lo tanto los niveles de calcio rebotan mucho. La mayoría de las personas con un tumor paratiroideo tienen niveles de calcio que rebotan desde el nivel normal alto a lo sobre normal. Las personas con las glándulas paratiroideas normales tienen niveles constantes de semana a semana, mes a mes, y año a año - sus niveles de calcio no varían entre lo normal y lo alto. Estudie este gráfico con cuidado. Comience en la parte superior izquierda de la gráfica y continúe en dirección de las manecillas del reloj para poder entender que niveles de calcio son normales y lo que significa tener un nivel elevado de calcio en la sangre.

 

 

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Hay varios errores que vemos a diario cuando los médicos están tratando de hacer el diagnóstico de hiperparatiroidismo en un paciente que tiene un nivel elevado  de calcio. El primer error es que dicen que: “podría ser un error de laboratorio de por lo que vamos a repetirlo”. Los errores de laboratorio son extremadamente raros en estos días, pero repetirlo es lo correcto. El error se comete cuando el nivel de calcio regresa en el "rango normal" y el doctor dice: "el calcio es normal, no hay nada de qué preocuparse". Esto es un error que vemos en el 80% de todos los pacientes con hiperparatiroidismo. Esta es la razón por la que la mayoría de los pacientes que se someten a cirugía para extirpar el tumor han sufrido la enfermedad durante un mínimo de 5 años. El doctor estaba en el camino correcto, pero se dejo engañar cuando el nivel de calcio regresó en el rango normal. Algunos médicos no entienden que las personas con hiperparatiroidismo tienen niveles de calcio que rebotan o varían, y así se ve que el nivel de calcio cambia en un día a otro (de hecho, casi todas las personas con hiperparatiroidismo tienen días buenos y días en los que se sienten muy mal, esto se debe a las fluctuaciones en los niveles de calcio que las personas normales no tienen. Cuando el calcio esta alto, se siente triste, cansado, deprimido, fatigado. Las personas con las glándulas paratiroideas normales no tienen los niveles de calcio que varían. Nuestros cerebros funcionan con calcio y es por eso que el cuerpo humano controla el calcio a un grado mucho mayor que cualquier otro elemento en nuestro cuerpo. Nosotros, los adultos nos sentimos bien cuando nuestro calcio es constante, no fluctuante, y en cerca de 9-9.6.

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.El segundo error con respecto a los niveles de calcio es que los médicos piensan que el tener los niveles de calcio cerca de "10 bajo" es normal, ya que lo dice en la hoja de laboratorio (todos los informes de laboratorio vienen con un "rango normal" impreso junto con el resultado). El hecho es que es normal que los adultos a veces tienen niveles de calcio cerca de 10 (el área amarilla en el gráfico anterior). Sin embargo, no es normal para los adultos mayores de 30 tener niveles de calcio persistentes por encima de 10.1. Sólo adolescentes y adultos menores de 25 a 30 pueden tener niveles de calcio en los 10's y aún ser normales. No nosotros, los adultos mayores de 40 años. Esto no es normal para los adultos mayores de 40 (el informe de laboratorio da los rangos normales para todos los seres humanos y no se corrige con la edad. Los adultos mayores de 40 años no deben tener niveles sobre 10.1, esto puede ocurrir pero es raro tener un nivel de calcio de 10.1 o más. Además, a nosotros los adultos no nos gusta tener los niveles de calcio en los 10's. Casi todos los adultos se sienten mejor con un nivel de calcio cerca de 9. El siguiente gráfico le demostrará donde los niveles de calcio estaban en 14.000 pacientes que hemos operado para extirpar un tumor de paratiroides. Usamos los niveles de calcio más altos, por lo que sabemos que cada paciente aquí tenía una serie de niveles de calcio que eran más bajos de este número.

Average calcium levels in 14000 patients with hyperparathyroidism.

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Puede ver en esta gráfica que la mayoría de las personas con un tumor de glándulas paratiroideas tienen su nivel de calcio más alto de 10.9. Esto significa que los niveles promedio de calcio son en los 10 y medio o más. EL tercer gran error que vemos es que los médicos cometen es al examinar los niveles de calcio en sangre y le dicen a los pacientes: "los niveles de calcio están un poco altos, pero no son muy altos, por lo que sólo tendremos que esperar y repetirlo". Estos médicos esperan a ver si el calcio va más arriba, posiblemente esperando algún número "mágico" como el 11.5 (un numero "mágico" que escuchamos a menudo). Resulta que el 32% de los últimos 15.000 pacientes que se operaron tenían un nivel de calcio de 11.5 o más. Así que si usted está esperando para que este número "mágico" aparezca, su tumor seguirá creciendo, seguirá sintiéndose mal (vea nuestra página de síntomas ), y su osteoporosis seguirá empeorando, perderá la alegría de vivir. Mientras tanto usted continuara sintiéndose mal y sus huesos, el corazón y los riñones se destruyen lentamente por el  nivel alto de calcio, lo más probable es que usted nunca llegara al número “mágico” de 11.5. La mayoría de la gente nunca llegara a niveles de calcio tan altos (sólo el 23% lo hacen), y si lo hacen, tienen más daño a sus cuerpos. La gravedad del hiperparatiroidismo NO PUEDE ser medida por el nivel alto de calcio. El tamaño del tumor no se puede predecir basado al nivel alto de calcio. Usted tiene enfermedad paratiroidea o no la tiene. ¿Qué tan alto es el nivel de calcio no importa... usted tiene un problema de glándulas paratiroideas o no lo tiene. Es un sí o no, sin duda. No es una cuestión de "suave" o "grave".  Si usted tiene un problema de glándulas paratiroides debe someterse a una cirugía para extirpar el tumor.  

Si usted no ha visto nuestra página de imágenes de los tumores  de paratiroides , éste sería un buen momento, ya que fueron removidos de personas que están en el centro de esta gráfica.

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Para los científicos en la multitud que están interesados, las estadísticas de los niveles de calcio de 10.000 pacientes que tenían un tumor paratiroideo removidos de su cuello en la Clínica de paratiroides Norman en los últimos 6 años, hasta julio de 2010, esto fue publicado recientemente (enero 2011) en una revista endocrina. Aquí están las medidas:

La media del nivel de calcio: 10.894; mediana: 10.9; moda: 10.7; desviación estándar: 0.597. Por ciento, con promedio de calcio en o por debajo de 11.4: 85.57%, porcentaje con el promedio de calcio en o por encima del 11.5: 14,43%. Porcentaje que nunca tuvo un nivel de calcio sobre de 11.5 o superior: 79%. Por ciento que tenía un nivel de calcio de 11.5 o superior: 21%. 

Debe entender que el 79% de los pacientes sometidos a cirugía de paratiroides no tenían un nivel de calcio que se acercó 11.4. Simplemente no sucede muy a menudo. Así que si su endocrinólogo está esperando que el calcio suba por encima de 11.5 antes de enviarlo a cirugía esto simplemente no es fundado en hechos médicos y no está en su mejor interés. El esperar hasta que sus niveles de calcio vayan por encima de 11.5 es tonto, no se basa en hechos médicos, y no es el estándar de cuidado en los EE.UU. o en cualquier otro país.

Una nota final... Esta gráfica demuestra las pruebas de niveles de calcio en sangre en pacientes con hiperparatiroidismo primario. Esta gráfica es diferente a la gráfica de nuestra página de hiperparatiroidismo que muestra los niveles de la hormona paratiroidea (PTH) en pacientes con hiperparatiroidismo primario. Estas gráficas tienen la misma forma y por lo tanto se pueden confundir... pero uno mira los niveles de calcio en la sangre, y la otra los niveles de PTH en la sangre. Estas dos gráficas son fundamentales para el diagnóstico de hiperparatiroidismo

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.Por último, nos gustaría señalar que la medición de la cantidad de calcio en la orina no se menciona en esta página, ya que es una prueba que no se utiliza mucho para diagnosticar la enfermedad paratiroidea (sólo el 20% de los endocrinólogos usan esta prueba). Si el calcio en la sangre es alto, entonces no importa cuál sea su calcio en la orina --- usted tiene enfermedad paratiroidea. También tenga en cuenta que la medición de vitamina D no se menciona en esta página, porque la vitamina D no tiene nada que ver con el diagnóstico de hiperparatiroidismo primario. Esto es muy confuso para la mayoría de los endocrinólogos, y la mayoría ordena esta prueba. Sin embargo, no importa cuál es su nivel de vitamina D, si el nivel de calcio es alto, usted tiene un tumor paratiroideo. Tenemos una página entera sobre la vitamina D pero es una página de avanzada, no vaya ahí todavía. EN POCAS PALABRAS... Los niveles de vitamina D y los niveles de calcio en la orina casi nunca son usados para determinar si alguien tiene hiperparatiroidismo primario o no. Nos encantaría poderle enseñar esto a muchos de los médicos!

Tenemos otra página más amplia y compleja que analiza el diagnóstico de hiperparatiroidismo primario en detalle. Esta página está escrita para el beneficio de los médicos. Si usted es un paciente... no vayas allí todavía hasta que haya leído acerca de la cirugía y la mini cirugía paratiroidea que resuelve el problema del hiperparatiroidismo casi siempre en menos de 20 minutos. Si usted es un médico, lo invitamos a continuar a la página avanzada. Si usted es un paciente que desea entrar en detalle entonces nuestra página de Diagnóstico Avanzado es para usted. Es la mejor página de Paratiroide.com

Sugerencia de lecturas:

bullet

Imágenes de los tumores  de paratiroides. Esta página es muy útil porque te permite ver los tumores de diferentes tamaños que hemos eliminado los cuellos de los pacientes, y permite que usted pueda comparar su tumor con sus niveles de calcio y PTH... Va a encontrar uno como el suyo en esta página.

bullet

Hiperparatiroidismo . Esta página tiene una buena explicación de cómo las glándulas paratiroideas regulan el calcio – igual  a el termostato de su casa. Debe leerla!

bullet

Función normal de las glándulas paratiroideas.

bullet

Los síntomas de la enfermedad paratiroidea.

bullet

Las '10 Reglas de paratiroides del Dr. Norman’.

bullet

Nuestra página de Diagnóstico Avanzado es una lectura necesaria para todos los médicos y los pacientes que quieren aprender lo más que puedan.

bullet

Cirugía radioguiada de paratiroides y mini-cirugía paratiroidea.

bullet

Si te gusta el aprendizaje por vídeo, visite Parathyroid.TV donde puede ver vídeo clips en la mayoría de los temas de glándulas paratiroideas

 

Español Home  |  Introducción  |  Función Normal  |  Hiperparatiroidismo  Los Síntomas  |  Diagnóstico  Cirugía Paratiroidea Mínimamente Invasiva  |  Calcio Alto  |  Imágenes y Fotos  |  Distribución  |  La Osteoporosis  |  Las Causas    |  El Diagnóstico  |  La Cirugia Estándar  |  Procedimiento MIRP 
Como ser nuestro paciente  |

Parathyroid.com/Paratiroide es un servicio educacional del Centro de Paratiroides Norman,
la unica clinica exclusiva de tratamiento de glandulas paratiroideas en el mundo,
consulatando en mas de 3,500 casos de glandulas paratiroideas y mas de 2,200 cirugias anuales
.

Derechos De Autor 1996-2011 Norman Parathyroid Center
DERECHOS RSERVADOS, Necesita permiso para copiar.
Descargo de responsabilidad